dijous, 11 de febrer del 2010

The Road


Deliciosamente cruel, the road nos traslada a un mundo en total decadencia. Un mundo en donde no tiene cabida la esperanza y que nos atrapa y nos mantiene pegados a la butaca sin tan siquiera atrevernos a hacer ruido al respirar. Calmada y trepidante a la vez nos revela la esencia de la condición humana marcada por el afán de supervivencia.

Un padre que viaja con su hijo con la esperanza de encontrar un mundo mejor, o mejor dicho, con la esperanza de huir del mundo en el que se encuentran inmersos ahora. Y a la vez, un duelo interpretativo de gran calibre entre Viggo Mortensen y su hijo (Kodi Smit-McPhee). Los momentos de descanso son pocos y van siempre acompañados por una tensión tangible en todo momento. Quizás, si hubiera algo que reprocharle al film hablaríamos de los flashbacks que van apareciendo y que únicamente sirven para fortalecer innecesariamente la relación entre padre e hijo. Aunque también se agradece si sirve para ver un ratito a Charlize Theron. Una película sin extravagancias pero que tampoco las necesita, con BSO de Nick Cave que acompaña pero que en ocasiones pasa desapercibida, escenas para el recuerdo como en la que tratan de recuperar el carro con sus cosas y que sobretodo te deja con muchísimas ganas de leer la novela.

I un último apunte, quién espere ver a Viggo a lo armario ruso de Promesas del este se va a quedar con las ganas porque aquí es más una imitación del Bale de El maquinista. En todo caso, pelis muy  recomendables las tres.

1 comentari:

  1. M'ha semblat una película molt pesada, lenta, previsible amb tots els tòpics. Un llum platejada enlluernadora i amb ambient gris amb tons sèpia.

    ResponElimina