dimarts, 26 de gener del 2010

Donde viven los monstruos


 

Donde viven los monstruos siempre seguirá siendo una incógnita. En algún lugar remoto entre la infancia y la adolescencia. A través de ese curioso camino nos lleva de la mano su director Spike Jonze (Como ser John Malkovich y Adaptation) regalándonos una película infantil muy adulta nada adulterada que nos enseña que la imaginación no tiene límites, pero que los límites debemos aprender a ponerlos nosotros mismos.

La película es una pequeña joya llena de matices y emociones que están presentes de principio a fin. A todos nos ha parecido alguna vez que una decepción significaba el fin del mundo y que un iglú que parecía indestructible en realidad no lo es. Todos hemos soñado con tener el mundo a nuestros pies y mirarlo desde muy arriba, a caballito de una gran criatura peluda mientras cruzamos bosques y desiertos. Pero por otro lado también aprendemos que la vida es algo más que un juego continuo y que no podemos evitar el hacernos mayores y afrontar nuestros actos y responsabilidades.

En definitiva, una película con el sello Jonze. Original e intensa, en donde los detalles siempre son importantes, una buena fotografía y una banda sonora con vida propia y sobretodo, capaz de emocionarnos desde la primera escena a la última.

1 comentari: