dijous, 22 de juliol del 2010

“ASSquerositamente” sorprendente.



Recuerdo una mañana de sábado, a principios de Octubre de hace algunos años ya,  cuando un amigo me invitó a ver una peli de polis en el Festival de cine de Sitges. Nada más llegar y ver el cartel me quería morir. El típico póster, con la típica pareja de polis en la típica pose chulesca y en letras enormes HOT FUZZ. Me pasé la media hora de cola poniendo a parir la peli que todavía no había visto, el póster y a mi amigo por prepararme semejante encerrona para acompañarlo a ver lo que prometía ser una auténtica bazofia. Al final la peli no solo no resultó ser tan mala sino que me encantó, tanto que ahora está en mi estantería. Y es que sin duda una de las mejores cosas que te pueden pasar cuando vas al cine (aparte de que nadie coma palomitas a tu lado)  es cuando no sabes o no te esperas nada de una peli y te lo acabas pasando genial. 

Kick-Ass es uno de estos casos. Seguramente no sea un ejemplo tan flagrante como Hot Fuzz, pero es una de esas películas que aunque parece que deba moverse en la mediocridad consigue despuntar en muchos momentos logrando un gran todo. En el inicio Kick-Ass da a entender que será una película más, que pasará sin pena ni gloria con su humor blanco inmaculado, y que quedará en el olvido días o incluso horas después de haberla visto. Pero con la aparición de los personajes secundarios se evidencia que no será así. Aaron Johnson (Kick-ass) no está mal como protagonista, pero queda eclipsado por completo con la aparición de Nicolas Cage y Chloe Moretz  (Big Daddy y Hit Girl). Sobretodo ellos, y en ocasiones Christopher Mintz-Plasse y Mark Strong, los malos malotes, hacen cambiar de rumbo la película dándole un toque de acción Tarantiniana que le sienta de maravilla. La blancura queda atrás y las salpicaduras de sangre mantienen con vida la película hasta el final. El Nicolas Cage más sobreactuado y una niña de nueve años convertida en una máquina de matar quitan interés al personaje principal, pero a la vez regalan los mejores momentos de la película manteniéndola con vida. Además, hay que valorar el buen hacer técnico a lo largo de casi todo el film, el que consiga ser un divertimento continuo más que plausible con varios momentos álgidos que enganchan y que es una película que no engaña a nadie, la película idónea para simplemente pasar una buena tarde.

1 comentari:

  1. A l'espera d'anar a veure avui A nightmare on Elm st... Ahir vaig descobrir aquest blog i després de veure que es parlava tant de bé d'una pel·lícula de dos polis en portada vaig dir "vamos allà".

    La peli ja comença dien-te que és totalmet diferent, la presentació que fa del Angel és brutal...però lo millor és que és una peli on el director ha dit vaig a fer el que em surti de la punta de "nas" i aixì és: Una barreja de paranoies impressionants, com lo del ketchup, la secta, el tio de 3 metres que es posa tendre amb l'ós, "Que se joda es medico" i moltes més d'aquestes que fan de la peli una cosa molt diferent a Bad Boys I II III IV......xD!

    A l'espera de veure Kick Ass... i per recomanar diria Supersalidos (Superbad) una peli del pal Hot Fuzz t'esperes un altre rollazo americà però perquè ha tingut mala estratègia de màrqueting aquí a Espanya perque els recursos utilitzats són la óstia!

    ResponElimina